febrero 20, 2007

Las salidas de la ciudad siempre han sido una maravilla, con los propósitos mas vanos o los mas profundos siempre acaban siendo una bonita aventura, desde retrasos por comer nieve pasando por fumar junto a tanques de gasolina en una estación de servicio, prostitutas, hoteles de paso, menores pidiéndonos alcohol, barrios cholos, llantas ponchadas y cosas perdidas hasta perder un avión, justo cuando crees que ya no te puede pasar nada la vida te sorprende, pero creo que he aprendido a ver esa clase de situaciones con humor y disfrutarlas, si a final de cuentas mañana me voy a reír de lo que me paso, por que no habría de disfrutarlo en el momento?

Me despiertan a las 8:30, dormí con la ventana abierta y alguien toca el cerco tercamente, me despierta como 3 veces en las cuales decido muy amablemente mandarlo a la verga no bajando a abrir, a la 4ta me espanta el sueño por completo y decido bajar, me pongo un pantalón y la primera camiseta que veo para salir completamente despeinado, entre toda la luz alcanzo a ver a 3 tipos, uno recargado en la reja con cara de perrito aburrido, otro mas mayor y algo obeso viendo hacia la esquina y a uno flaco bigotón hablando por un celular.

Flaco:..ah, ya abrieron, adiós.

Tipo mayor: Joven! Disculpe que lo despertemos, venimos a arreglar la reja eléctrica.

Que diablos? Por que nadie me aviso que venían estos tipos? Les abro la puerta y dejo que hagan lo suyo, mientras le llamo a Alba para recordarle que tiene que ver si le van a entregar su visa en multipack, cuelgo y empiezo a cambiarme, de aquí comunicación con Alba y Mireya, me voy a la escuela y van a poner la película, entre mujeres que son mas cabronas que bonitas y olor a tacos de borrego recogemos la visa de Alba y regresamos a la escuela, langareamos algo de ambigú y hacemos nuestras relaciones sociales mas estrechas. Se desapareció y creo que fue por Lily, mejor me pongo a escuchar música, el día se veía bien y la música ayudaba a disfrutarlo, bajan de periodismo y nos organizamos, ahora también Sandra va a ir!

Salimos a casa de Lily, toman provisiones para ellas, de ahí con el papa de Sandra por dinero y de ahí a mi casa, a cambiar el carro (oh, oh!) – no esta mi Santo Padre – Le llamo y viene en camino, imprimo algunas cosas y salimos de aquí aproximadamente a las 2 p.m. en el camino a la garita llamamos al reporte y que me dicen:

-bla bla bla, información inservible, bla bla…el tiempo aproximado por la garita centro es de 40 a 50 minutos, el tiempo aproximado por la garita nuevo Mexicali es de 80 a 90 minutos.

FUCK! Parece que estamos en Tijuana, es demasiado, pero bueno ya que mas queda? Tomamos la garita centro y hacemos aproximadamente una hora y media de fila, cosa que nada mas se da en fechas como navidad, lo bueno es que no nos aburrimos, descubrí que ya no necesito a youtube teniendo a Lily cerca para hacernos recreaciones verbales de los videos de trino. Sandra nos advirtió que el hacer una fila así de larga para ir a calexico con otras personas es la máxima prueba de amistad. Algo que he aprendido es que cuando este rodeado de mujeres lo mejor es que me quede callado (a menos que seas gay o algo así), es mas interesante escucharlas que decirles algo yo, en esta ocasión escuche mujeres hablando de que “fulanita dijo x cosa de los penes piramidales”, “la pagina www.penes-muchos-penes.info/penesymaspenes dice esto”, y similares. No había escuchado la palabra penes tantas veces en un periodo de tiempo tan corto, fue divertido.

Al fin pasamos la línea, nos detenemos nada mas a comprar dólares y a “Wendy’s” por algo de comer y seguimos el camino. De las cosas geniales que tiene California lo mejor son los paisajes, desierto mezclado con prado y montañas, paisajes color sepia natural con fondos obscuros, como decía Alba: Fotografiables.

Mucha lluvia después y un poco de trafico, pero llegamos apenas como 15 minutos después, para no encontrar a Mireya, me bajo y la busco por todos lados y nada, unos cuantos mensajes y llega al lugar.

-Sandra: Hey, no es esa chica que acaba de llegar allá?

Nos despedimos en McDonalds, ahí esta el centro comercial para que ellas caminen y Mireya y yo nos vamos a House of blues, no batallamos nada para llegar, pero salimos a las 7 pasaditas.

El lugar es muy pequeño y somos apenas unas 100 personas, la barra a apenas unos 15 metros del escenario en donde no estaba tocando nadie todavía, de repente sale una banda (Guitarra, chelo, armónica y batería) que toca no se que madres, eran demasiado gringos para mi gusto, una especie de música country al estilo rock, Power Country! Unos tales no-se-que-nombre-band, duraron demasiado y empecé a preocuparme, sabia que Charlotte Martin iba a tocar y todo parecía que Aqualung también, pero entonces Pete Yorn a que hora? Les dije que iba a pasar por ellas a las 9 – 9:30, en cuanto empieza el set de CM le pido el cell a Mireya y empezamos a hacer intentos y experimentos para llamar a Alba, a final de cuentas como después de una media hora lo logramos y aviso que voy a llegar “mas tarde” sin yo tener idea de cuando seria eso, regresamos a ver a Charlotte Martin a quien había escuchado en internet nada mas y me había parecido bastante normal, pero válgame, vaya voz, es la clase de artistas para ver en vivo y admirar, las grabaciones de estudio no le hacen justicia a lo que la tipa hace en vivo. Aqualung no es malo, pero sus canciones parece una continuación de la otra y termino aburriéndome.

10
20
30 minutos.

Donde esta Pete Yorn?!! – Al fin sale y abre con Crystal Village, pero ya no puedo disfrutar el concierto, pasan de las 10 y no tardan en cerrar las tiendas y mis amigas se van a quedar en la calle y parece que esta lloviendo, después de “For us” y unas dos canciones mas empieza “undercover”, ok, con eso ya esta mi noche hecha.

No se cuantas canciones vi, pero me salí antes del concierto, fuimos por el carro y nos lanzamos a San Ysidro sin bajar los 120 km/h, llegamos y a las 10 habían cerrado las tiendas, además ellas están saladas, todos los semáforos rojos en el downtown y uno descompuesto a una calle de el centro comercial. Al fin las veo y se suben, vamos a dejar a Mireya a unas calles de ahí y nos despedimos, mientras vamos hablando de donde podemos llegar a comer cuando me paso una calle, me doy la vuelta y empezamos a escuchar un chillido de fierros abajo del carro, me detengo y no me ponche, no se ve nada fuera de lo normal, nos movemos como 3 veces para buscar lugares con luz donde ver que puede tener, en un estacionamiento un señor nos dice que son “Las brekas” (hay que amar el spanglish, por favor), duramos un buen rato viendo que podemos hacer y decidimos que lo mejor es dejarlo ahio y nos vamos a tijuana, llamamos a unas personas y a Mireya quien nos da raite a la central de camiones y oh sorpresa! En 10 minutos sale un camión a Mexicali, vámonos! Lo curioso es que este lapso de tiempo es de aproximadamente 2 o 3 horas, pero ya me canse de escribir y como una hora se paso en el maldito túnel que lleva de San Diego a Tijuana, nunca habia visto tantas vueltas innecesarias.

En el camión me quedo dormido, tomamos taxi a mi casa, no tengo llave del cerco, me lo brionco y saco el carro y las llevo a sus respectivas casas, llego a las 5 am a la mia y quedo rendido.

2 comentarios to “”

  1. cesar421 said

    jajajajaja,esta chila tu aventura wey.a ver cuando ves las mias

  2. Lily said

    Nunca olvidaré ese día. Gracias por describirlo, se lo he contado a mucha gente pero no conocía tu version, lo que te paso desde que te levantaste. Dos días antes, Oscar chocó, y a Mary se le quemo la casa.
    El taller de periodismo se ganará la lotería si el karma existe. Entonces haremos la revista independiente de la escuela, con publicidad y nos haremos ricos porque habra un suplemento en la Jornada, en el NYTimes y parale de contar.

Responder

